La creación de este blog se ha visto motivada por nuestra creencia y apoyo a la idea de que en la actualidad la educación ambiental que se recibe en el aula no es adecuada o simplemente no encontramos educación ambiental alguna.
Muchos profesores pueden creer que con una simple práctica que nos ayude a reciclar o el simple visionado de una película puede resultar suficiente para crear en el niño una actitud propicia a respetar su entorno, haciendo que dichas prácticas pueda realizarlas diariamente en el hogar.
Pues bien, la educación ambiental es mucho más que todo eso, ni siquiera unas simples líneas como las que ahora escribo pueden definirla en su totalidad...la educación ambiental debe hacernos ver que nuestro planeta no es sólo el presente que pisamos ahora sino el futuro, el hogar que compartirán nuestros hijos, nietos y un largo etc...
Está bien incorporar recursos en el aula como películas, música y demás, pero no se pueden emplear un día de forma aislada sino que deben reforzar ideas y conceptos sobre esta temática que se trabajen de manera diaria, como algo más, que nos ayude a valorar nuestro propio entorno y que nos despierte un sentimiento de cariño y cuidado hacia él...
Poco a poco introduciremos algunas recomendaciones e ideas que como pedagogos nos resultan interesantes y pueden ayudar a trabajar en este tema de forma sencilla y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario